top of page
  • Eva Creixell

¡Ariku vuelve renovada!



Me hace especial ilusión escribir este Artículo.


Hay un proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado”. Así que decidí buscar compañeros de viaje, que me cuestionasen y me complementasen a la vez, de forma que Ariku pueda llegar más lejos.


“Si quieres ir rápido ve solo, si quieres ir lejos ve acompañado”.

Qué bonita la vida, que cuando sabes lo que quieres te lo trae… Claro que no es tan fácil… ha de coincidir con lo que necesitas, hay que tener paciencia y dejar que las cosas pasen, estar abierto… el famoso fluir…


¡En esta ocasión funcionó!


Os presento al equipo:


Ale nos aporta un gran conocimiento del mundo educativo escolar, tanto a nivel practico como teórico. Siempre está atento, escucha, reflexiona y luego opina siempre y cuando se lo pidas. Evidentemente siempre lo hacemos.





Claudia es una gran conocedora del marketing y la comunicación, siempre va más allá a la vez que simplifica el discurso. La verdad es que podemos tener largas charlas hasta que llegamos al resultado, que siempre es impecable.




¿Y qué decir de Cris? Es mi madre… Es una gran terapeuta y por lo tanto conoce la gestión de emociones y de conflictos. Muchas veces parece que no esté y de repente suelta esa frase que nos muestra lo que nos estábamos dejando por el camino.



Hemos estado estos meses dándole forma al proyecto, aterrizándolo. Hemos acordado significados y hemos ampliado la base teórica de Ariku. El objetivo sigue siendo el mismo, acompañar a las instituciones educativas a facilitar que la infancia de los niños sea más consciente y respetuosa para que aprendan de una forma holística. Que, a su vez, ello conlleve que los profesores, cuidadores o todo aquel profesional que está al lado de niños, niñas y adolescentes sea más consciente de sus propias emociones, las sepa gestionar y por lo tanto, pueda acompañar a los otros en su gestión emocional.


Así hemos redefinido nuestros servicios y hemos diseñado a partir de nuestro conocimiento y experiencia contrastada en cada uno de nuestros campos, una metodología propia de acompañamiento a las instituciones educativas que supone la mejora en la gestión emocional y la gestión de procesos. Así que ya estamos preparados para que se unan al equipo Albert y Ma José para ayudarnos a establecer contactos y que las instituciones educativas nos conozcan.

Hemos diseñado una metodología propia de acompañamiento a las instituciones educativas que supone la mejora en la gestión emocional y la gestión de procesos.

¡Estoy muy feliz de contar con acompañantes en el viaje que está siendo desarrollar Ariku! Estoy segura de que tendremos mucho éxito porque si hay un feedback que he recibido de todas las personas con las que he hablado de este proyecto es: “Es muy necesario y no hay nadie que ofrezca lo que vosotros ofrecéis



Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page